GLUCOSAMINA KCL

La glucosamina KCL es un suplemento nutricional que se utiliza para reducir el dolor y la inflamación asociados con la osteoartritis. Algunos de los principales beneficios de la glucosamina KCL incluyen una mejor movilidad y flexibilidad, alivio del dolor y la rigidez articular, y una mejor función articular. También se ha demostrado que la glucosamina KCL ayuda a reducir el daño articular al estimular la síntesis de proteoglicanos y colágeno, aumentando la lubricación articular y la vitalidad de los cartílagos.

Es una sustancia endógena moderna e innovadora. Presenta una acción terapéutica mucho más elevada con menor dosis de principio activo. Estimula la síntesis fisiológica de glucosaminoglicanos y de proteoglicanos a través de los condrocitos y del ácido hialurónico mediante sinoviocitos.

Efectos farmacodinámicos

Estudios in vitro tempranos han demostrado que el sulfato de glucosamina KCL tiene efectos anabólicos y anticatabólicos en el metabolismo del cartílago. Estudios más recientes han postulado que el sulfato de glucosamina KCL disminuye los efectos mediados por IL-1 β inhibiendo la cascada de eventos que llevan a la inflamación de la articulación y al daño del cartílago. Modelos animales confirmaron el potencial del sulfato de glucosamina a dosis equivalentes en humanos próximas a las dosis terapéuticas en el retraso de la progresión de la enfermedad y en el alivio de los síntomas.

Eficacia clínica y seguridad

La seguridad y eficacia de la Glucosamina KCL se ha confirmado en ensayos clínicos para el tratamiento de la osteoartritis hasta de tres años de duración. La Glucosamina KCL ha demostrado una buena tolerabilidad tanto en tratamientos a largo plazo como a corto plazo.

Poblaciones especiales

Pacientes con daño renal o hepático: Los estudios en pacientes con daño hepático no se realizaron dado el destino metabólico de glucosamina como sustancia endógena. Por lo tanto, no se considera necesario un ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal o hepática.

Niños y adolescentes: La farmacocinética de la glucosamina no se ha estudiado en niños ni adolescentes.

Pacientes de edad avanzada: No se han realizado estudios de farmacocinética específicos para pacientes de edad avanzada, sin embargo, en los estudios clínicos de seguridad y eficacia se incluyeron principalmente pacientes de edad avanzada. No se requiere ajuste en la dosis.

Glucosamina KCL 200mg

POR CÁPSULA

DATOS FARMACÉUTICOS

POR CÁPSULA

Estearato de magnesio

COMPOSICIÓN

Gelatina, (E-104), indigotina (E-132).

INCOMPATIBILIDADES

No aplicable

VALIDEZ

Periodo de 2 años

PRECAUCIONES

Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad.

CONTENIDO

Blísteres de aluminio-PVC envasados en estuches conteniendo 30 cápsulas.

Product was successfully added to your cart!
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?